La tarde de este martes se formó la tormenta tropical “Linda”, la cual seguirá una trayectoria similar a la de “Kevin”, no obstante que este nuevo fenómeno meteorológico sí alcanzará el nivel de huracán.

Sin embargo, por su distancia con la costa mexicana no representa ningún riesgo de impacto, aunque sí contribuirá para que continúen las lluvias en varios estados del país, incluidos Colima, Jalisco y Nayarit, en el occidente del país.

El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Unidad de Protección Civil en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó que un tiempo contrastante se observa en el país entre la extensa zona de nublados y lluvias en mares y costas del Pacífico mexicano y del despejado y seco litoral del golfo de México.

Por su parte, la tormenta Kevin sigue alejándose del país, pero ciertos desprendimientos nubosos alcanzan a afectar al mar de Cortés. Más al sur, la onda tropical número 19 que se desplazaba frente a Guerrero fue succionada materialmente por un disturbio tropical y esta asociación dio origen a un nuevo ciclón.

This div height required for enabling the sticky sidebar