Tráfico pesado en la carretera federal 200 ya es cosa de todos los días

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Cualquier día a la semana y a cualquier hora el tráfico es pesado en la carretera federal 200, particularmente en el nudo del crucero de Las Juntas, en el puente del río Ameca y en la zona de Valle Dorado y Mezcales. Este jueves lo sufrieron los automovilistas que al mediodía tuvieron necesidad de trasladarse de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta o viceversa.

Lo peor  sucede cuando ocurre algún accidente, un pequeño encontronazo entre carros o cualquier incidente y entonces se forman largas filas de carros tanto de ingreso a Puerto Vallarta, como de salida.

En la zona urbana del municipio de Bahía de Banderas la zona más conflictiva se forma entre el crucero de Mezcales hacia San Vicente. El crucero conocido como “El Manguito” es particularmente difícil, ya que los automovilistas buscan desviarse para cruzar hacia Valle Dorado y evitar los conflictos en los semáforos del puente elevado.

A determinada hora, uno de los cruceros más difíciles es el de la calle Estaciones, en Bucerías, ya que muchos son los automovilistas que usan la carretera hacia la cabecera municipal Valle de Banderas y sobre todo por las mañanas o al mediodía se forman nudos de vehículos para los que es difícil avanzar.

Al trasladarse de Puerto Vallarta hacia cualquiera de los pueblos de Bahía de Banderas, es importante elegir el día y la hora, ya que de otra forma se puede perder mucho tiempo en los conflictivos cruces mencionados y hasta en los puentes de ida y vuelta del río Ameca, se alcanza a entorpecer el tránsito.