Turista extranjero reporta en Marina un cocodrilo enmallado

Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

Recientemente recibimos un reporte de un turista que se acercó a observar un cocodrilo en Marina Vallarta para tomarle una foto en la orilla de la dársena y se llevó una sorpresa al ver cómo el reptil luchaba contra una malla de pesca que se había tragado en el mar, de la cual no podía deshacerse.

Y es que la malla era muy grande para su hocico, que durante horas luchó para liberarse de ella, sin lograr quitársela.

Se trata de un cocodrilo que habita en la marina, quien ha sido fotografiado por miles de turistas que acostumbran visitarlo en el espacio al que acude diariamente y, por lo cual, ya es muy famoso entre los turistas que se acercan a observarlo.

Este tipo de enmallamiento no solo se dan en las ballenas y mantarayas, sino que ya se está dando también en los cocodrilos, debido a que los pescadores dejan olvidadas sus mallas de pesca en el mar, las cuales terminan en la boca o el cuerpo de alguna especia marina.

Los turistas, preocupados por la situación del cocodrilo, regresaron por la mañana para ver si el reptil  seguía con la malla en la garganta.

Sin embargo, se sorprendieron de que el animal logró desprender de su hocico la trampa de pesca; obviamente este cocodrilo corrió con suerte, pues en la mayoría de los casos no les es posible liberarla y mueren.

A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades se siguen presentando estos casos y sería conveniente no permitir la pesca en la dársena o embarcaderos de Marina Vallarta para evitar estos desagradables acontecimientos.