Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

La fidelidad de los viajeros que visitan Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se hace patente una vez más, y el termómetro más eficaz son las reservaciones para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que se encuentran en ascenso.

Los indicadores de inicios de abril documentan que se tendrá un alto número de viajeros de las ciudades de la zona de El Bajío y del norte del país, de acuerdo a lo que comentaron representantes de agencias mayoristas como Naturleón y Magnicharters.

Los representantes de esas agencias, Alonso Yerena y Javier Garza, respectivamente, comentaron que conforme se reactiva el sector turístico, se confirma la intención de viaje de los residentes de ciudades como León, Guanajuato, Irapuato, Celaya o Salamanca en el estado de Guanajuato así como de Monterrey y Chihuahua en el norte del país.

El periodo de invierno que ha cerrado con el primer trimestre del año fue bueno a secas, pero lo mejor está por venir, ya que para la segunda semana del mes de abril se espera el arribo masivo de turistas de esas entidades, muchos de los cuales tienen hasta dos años sin vacacionar y esperan poder hacerlo en ese periodo, hacia una de sus playas favoritas del país.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Los viajeros, dijeron los representantes, aprecian los atractivos naturales, las playas, la hospitalidad, la oferta gastronómica y también la amplitud de la oferta hotelera, que tiene opciones para todos los presupuestos.

El mercado del Bajío se apoya en una economía muy dinámica en una zona industrial, agrícola y manufacturera, impulsada por el sector del cuero en la ciudad de León y las armadoras de vehículos en varios puntos de la región, lo que dinamiza la economía, el empleo, los recursos, y la necesidad de vacacionar.

Una situación similar se presenta en el norte del país, donde los regios tienen una alta capacidad económica con sus industrias y optan ya sea por el Caribe, o por el Pacífico, y cuando esa es su opción, no dudan en aprovechar la conectividad directa que se tiene hacia este destino.

Se espera que viajen en grandes cantidades durante cuatro a seis días, particularmente del miércoles al domingo de Resurrección, en Semana Santa, a hoteles desde tradicionales hasta los de cuatro estrellas, principalmente todo incluido;  otro segmento viajará durante la semana de Pascua a hoteles de mayor categoría.

PRONÓSTICOS MUY POSITIVOS

Posteriormente, durante el verano, hay pronósticos muy positivos también para los viajeros de Chihuahua, ya que Magnicharters estará operando cuatro vuelos semanales de esa capital, así como seis semanales Monterrey, lo que ampliará la posibilidad de llegada de los norteños.

Tanto Nuevo León como Chihuahua tienen economías fuertes, y sus viajeros aprecian las maravillas naturales de esta región, por lo que no dudan en elegirla como su principal destino de playa.

This div height required for enabling the sticky sidebar