Una nueva área de medicina nuclear con equipo de última generación y la más alta tecnología, es la que se inauguró en el Hospital Vallarta Medical Center, con lo cual se inicia una nueva era en servicios médicos en la región y el Pacífico mexicano.

En este sentido, el doctor Alberto Marrón Director Médico de VMC, informó que equipos como con el que cuenta el hospital sólo hay dos en todo el país, y que la medicina nuclear es muy útil y precisa para la complementación de diagnóstico en diversas especialidades como la oncología, cardiología, ortopedia y endocrinología, entre otras.

“Puede ser para complementación diagnóstica, incluso para complementación terapéutica. En la ortopedia, por ejemplo, es muy útil para detectar infecciones protésicas, muchas veces cuando una prótesis se infecta, a veces es difícil diagnosticarla por cultivos o por exámenes de laboratorio, entonces la gammagrafía tiene una exactitud bastante alta, la otra más conocida, es que en caso de tener un tumor maligno poder detectar si tenemos metástasis, esa es la aplicación que tiene más concebida la gente en general, sin embargo tiene muchísimas más aplicaciones.”

En este punto, el Director Médico adelantó que a mediano plazo, VMC contará con PET SCAN, un área de tratamientos oncológicos básicamente enfocados a cáncer de próstata y cáncer de tiroides.

A la inauguración acudieron clientes, amigos familiares quienes le desearon el mejor de los éxitos a todo el equipo de Vallarta Medical Center y a la doctora Susana Ruiz, responsable del área de medicina nuclear.

This div height required for enabling the sticky sidebar