Vinculan a proceso, por cinco delitos, a detenidos por atentado en Tlajomulco

Por Héctor Escamilla/Guadalajara/El Informador

Los dos detenidos presuntamente involucrados en el atentado con explosivos del 11 de julio en Tlajomulco, hecho que dejó saldo de seis muertos y 15 heridos, fueron vinculados a proceso tras la audiencia realizada este viernes en los juzgados de Puente Grande.

Los señalados están identificados como Samuel “M” y Sergio Julián “N”. La vinculación fue por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daño en las cosas y asociación delictuosa.

Las personas fueron arrestadas desde el 12 de julio, un día después del incidente, según reportan familiares de los acusados. La pareja originalmente estaba vinculada por el delito de cohecho.

Esta mañana se desahogó la audiencia donde el juez en conocimiento consideró la existencia de elementos para la vinculación a proceso. La Fiscalía del Estado señaló que seguirán las pesquisas para localizar a otros responsables del ataque que cobró la vida de tres policías investigadores, un elemento municipal de Tlajomulco y dos civiles.

El día de los hechos fueron activados siete artefactos explosivos sobre la prolongación de la calle Flaviano Ramos, a dos kilómetros de la cabecera municipal, estallidos que destruyeron cuatro vehículos y dejó múltiples víctimas.

Familiares de los detenidos han denunciado a través de redes sociales y distintos medios supuestas irregularidades en la detención de los dos implicados.