Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Un accidente y una reparación de cinta asfáltica ocasionaron un fuerte caos vehicular en la carretera federal 200 en el tramo de Puerto Vallarta a Tepic, generando retardos en la circulación afectando a automovilistas y transportistas de pasajeros hasta por más de una hora.

El primer incidente ocurrió por la volcadura de un tráiler que generó un tremendo caos vial por la mañana en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta. El vehículo, que venía cargado de cerveza, obstruyó uno de los carriles y provocó que la circulación estuviera lenta por más de una hora.

El segundo incidente se suscitó después del puente de Valle Dorado, sobre el puente elevado donde cientos de automóviles y camiones tuvieron que avanzar a vuelta de rueda debido a los trabajos que se realizaban al margen de la cinta asfáltica. El atorón vial provocó una fila de más de un kilómetro en la circulación de sur a norte.

Este tipo de accidentes que se suscitan a diario en esa vía de comunicación, la convierte en uno de los tramos de vialidad más peligrosos de todo el país, pues en varias ocasiones han ocurrido sucesos con resultados trágicos.

This div height required for enabling the sticky sidebar