Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La falta de precaución al manejar ocasionó que la madrugada de este martes un tráiler se volcara en la carretera federal 200 a la altura del kilómetro 47, del tramo Compostela-Las Varas, lo que provocó el cierre de la circulación vehicular en ambos sentidos hasta las 11:00 de la mañana en que momentáneamente se permitió el paso.

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Compostela advirtieron que la vía estaría bloqueada por cuatro horas y de hecho así ocurrió, pues se permitió el paso poco después de las 11:30 horas.

Lo anterior a consecuencia de las maniobras realizadas para extraer la caja del tráiler que volcó por la mañana y por lo cual se recomendó a los automovilistas tomar “vías alternas”, aunque eso era prácticamente imposible.

A las 11:30 horas se reabrió brevemente un carril de la carretera federal 200 en el kilómetro 47, al ser retirado el tractocamión siniestrado, pero los cuerpos de emergencia continuaron en el lugar. Aunque en los siguientes minutos se volvió a cerrar este mismo tramo para los trabajos de extracción de la plataforma.

Hasta avanzado el mediodía, la vialidad continuó cerrada en ambos sentidos y momentos antes de que fuera reabierta a la circulación, un nuevo accidente provocó otro bloque de la circulación a la altura del kilómetro 124 entre las localidades de Sayulita y San Ignacio.

Las autoridades advirtieron que estos accidentes ocurren debido a la falta de precaución de los conductores, por lo que recomiendan a los que tengan programado viajar por esa vía, hacerlo con mucho cuidado, respetando todas las señales de tránsito de la misma.

This div height required for enabling the sticky sidebar