Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Con el objetivo de evitar que los camiones turísticos entren a las zonas de alta afluencia turística como Sayulita o La Manzanilla, el gobierno de Nayarit implementará puntos de recepción de autobuses, informó el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado.

“En ese sentido el señor gobernador implementó una política muy adecuada y muy correcta porque no se tenía un control en el tema de movilidad dentro de los de los lugares que son emblemáticos en materia turística, se van a poner puntos de recepción de autobuses en lugares próximos y se va a distribuir con transporte que pueden ser taxis o algún otro tipo de mecanismos para que los lleven a la zona y regresan a la misma zona”.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que además del orden, se busca cuidar la infraestructura, misma que resulta muy lastimada por el peso de los autobuses, y al evitarse su presencia, el flujo vehicular será más ágil.

“Queremos evitar el impacto que le dan al pavimento porque es impresionante la cantidad de baches que se hacen por el peso que llevan los autobuses, los que podemos tener una movilidad más rápida, porque nosotros como automovilistas vamos a un paso de manera adecuada, y muchas veces el camión o va más lento, o va parando muchas veces, o llegan al destino y dejan el camión afuera y ya la gente no puede pasar. Entonces creo que con eso vamos a tener la oportunidad de que pueda haber una mayor afluencia y también un mayor flujo en el destino”.

This div height required for enabling the sticky sidebar