Por Mario Herrera García/Tepic

La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos concluyó la capacitación de “Primer Respondiente”, para autoridades municipales, colegiado de paramédicos, voluntarios y civiles. 

El curso duró 24 horas, durante cinco días de labores de aprendizaje, donde se vieron temas como condiciones que ponen en peligro la vida, equipo básico de rapel, rescate de personas en lugares confinados, llegar a donde se encuentra la víctima, afectaciones sistémicas por el calor.

El último día del curso, se dividió al grupo en cuatro equipos de rescate, encargándose cada uno de salvar a personas con heridas y ubicadas en zonas de riesgo.

En un primer escenario se organizaron rescate para salvar a dos personas que se encontraran arriba de autobuses, una vez que los elementos de rescate llegaban a la zona brindaron atención de primeros auxilios a las personas para posteriormente empaquetarlas y bajarlas a una zona segura.

En el segundo escenario una persona se encontraba dentro de un cuarto con humo que simulaba un incendio; asimismo, se creó una escena donde una persona se encontraba arriba de un techo con múltiples heridas, brindando atención médica a ambas y extrayéndolas de los lugares de riesgo.

Finalmente, se realizó la entrega de constancias a los participantes. Estas acciones, se realizan con el fin de mejorar el nivel de respuesta ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

impartenbomberosdenayaritcursocapacitacion 768x1024 - Imparten bomberos capacitación a civiles, autoridades, paramédicos y voluntarios

This div height required for enabling the sticky sidebar