Carricitos, una playa poco  explorada de la Riviera Nayarit 

Se ubica entre Sayulita y el pueblo ejidal de Higuera Blanca, y puede considerarse un auténtico paraíso por la tranquilidad que se respira y porque casi no hay construcciones 

 
Por Eugenio Ortiz Carreño 

 
La Riviera Nayarit posee a lo largo de su litoral, con numerosos sitios de gran atracción para el turismo, pero la mayoría de ellos son desconocidos para el turismo nacional e incluso el local, que prefiere las playas más concurridas, en lugar de gozar de aquellas que ofrecen mayor tranquilidad. 

Una de las más hermosas playas, que ofrecen paz y tranquilidad es la playa Carricitos o Carricillos, que se localiza entre el pueblo de Sayulita, y la comunidad de Higuera Blanca, en la parte de atrás de la montaña, y que está menos desarrollada y por lo mismo es el sitio más tranquilo. 

Es realmente impresionante que en Bahía de Banderas existan estos auténticos paraísos escondidos a la vista de los exploradores más audaces. La playa de Carricitos se encuentra tan solo a 20 minutos del centro de Sayulita Pueblo Mágico y quienes quieran visitarla no necesitan hacer maletas ni nada por el estilo, sino solo calzarse unos buenos tenis, para hacer una caminata de aproximadamente dos kilómetros, saliendo por la playa de Los Muertos, y pasando el campo santo. 

Al cruzar el panteón, se cruza un pequeño arroyo que en esta temporada está seco, y se toma el camino derecho que corre paralelo al lecho, pero que luego se pierde entre las pequeñas lomas cubiertas de vegetación. En aproximadamente 500 metros se dobla ligeramente hacia la derecha, para seguir un camino en línea recta por unos minutos donde se señaliza dejar los vehículos porque las siguientes calles son muy estrechas y el acceso queda limitado a seguir caminando, ya estando en este punto, el visitante encontrará la señalética hacia playa “Carricitos” y su pasando al lado de algunas construcciones. 

La experiencia de llegar a esta increíble playa es muy bonita, pues ante los ojos se abre entre la vegetación un espacio de agua y cielo, con una playa limpísima con una vista espectacular y al contemplarla la experiencia se queda en la memoria, pues se encuentra completamente sola. Al extremo derecho de la playa, un montículo de piedra invita a abandonarse y dejar las pertenencias para arrojarse al al agua. 

Lo recomendación es llevar mucha agua natural y alimentos, ya que la playa de Carricitos es una verdadera “playa virgen” pues a pesar que se encuentren diferentes construcciones alrededor de esta, no hay ninguna que se encuentre en su interior ofreciendo algún producto o servicio, así que lleva los visitantes tienen que llevar lo que consideren necesario para disfrutar un día increíble.  

Carricitos ofrece una aventura como ninguna otra, desde su camino hasta el sonar de sus olas será espectacular, se invita a los visitantes a recorrer esa parte que realmente es poco conocida, pero no por eso es inaccesible, sino al contrario. Carricitos es una auténtica joya de la Riviera Nayarit, un rincón escondido donde seguramente se han vivido muchos momentos románticos por los que se aventuran a conocerla. 

This div height required for enabling the sticky sidebar