Por Eugenio Ortiz Carreño/Puerto Vallarta

Heriberto Sánchez Ruiz, dirigente de la empresa de Transporte Terrestre del Aeropuerto, afirmó que la reactivación es más importante de lo que se ha estimado por el gobierno, ya que en lo que va del año se han recibido más de 9 mil 700 vuelos e incluso el pasado jueves se rompió récord en el número de viajes de pasajeros.

Al comentar en cuanto al número de vuelos que están llegando a Puerto Vallarta, “nosotros sacamos un promedio de 53 o 55 vuelos diarios, por seis meses del año, da 9 mil 720 vuelos, lo cual es mucho más de lo que dicen las autoridades”.

Esto indica que hay un aumento más rápido de lo que se esperaba, pero aun aumentando “estamos al 70 o 75 por ciento del servicio de lo que se tenía hasta antes de la pandemia, porque la flota vehicular está dando abasto y todavía no se brinda ocupación a la totalidad de unidades que hay disponibles”.

DESCARTA MEDIDAS RESTRICTIVAS EN VALLARTA

Lamentó que haya tanta preocupación por una posible reactivación del coronavirus, “creo que sería fatídica para Puerto Vallarta que de nuevo el gobierno tomara medidas como la vez pasada.

“Tengo mis dudas de que eso pudiera suceder, porque ya hay más población vacunada, y como quiera la vacuna ha inhibido la aparición de la nueva cepa Delta, y frena la enfermedad”.

El transportista del aeropuerto añadió que se está viendo que “esto va mejorando comparado en el mes de junio de 2020, subimos como un mil por ciento solo en el mes de junio, yo creo que es porque la gente está ávida de salir, ávida de pasear y se espera una temporada de verano muy buena”.

ROMPEN RÉCORD

Incluso, añadió, “el jueves se rompió récord de viajes, esto va muy bien, estamos muy contentos, pero con el temor de endeudarnos por lo que pudiera pasar en octubre o noviembre. ¿Por qué se endeudan las transportadoras?, por el cambio del equipo vehicular, los transportistas no pueden acudir a los bancos, porque los bancos se portan como las ovejas cuando dan el préstamo, pero cuando cobran se convierten en auténticos lobos”.

Por eso es preferible esperar los meses de octubre y noviembre para tomar decisiones y “ver si podemos endeudarnos nosotros en verano, y también ver qué efectos tiene la cepa Delta”.

This div height required for enabling the sticky sidebar