Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Con el fin de no ser factor de un nuevo paro de actividades económicas en Puerto Vallarta o un cambio en el porcentaje de aforo, los restaurantes de Puerto Vallarta agrupados en la cámara respectiva, se han comprometido a vigilar el respeto riguroso a las medidas de prevención.

Los agrupados en el gremio, de manera formal y organizada, estarán exhortando a sus agremiados para que refuercen las medidas de sanidad, ya que fue un compromiso que adquirieron en la reunión de la Mesa de Reactivación Económica del Gobierno del Estado que se realizó el pasado miércoles, para que no vuelva a tener más restricciones esta industria.

En este sentido, el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Jaime Santos, mencionó que estuvo presente en la reunión que fue convocada por el gobierno del estado en donde se les informó de los casos de Covid-19 y Puerto Vallarta va a la alza de contagios.

REDOBLAN ESFUERZOS

El jueves, en la Unidad Municipal Administrativa, se dieron a conocer detalles de lo hablado como instituciones, entre el gobierno municipal y el estatal, ya que el llamado del gobernador ha sido claro con Puerto Vallarta, respecto a los nuevos contagios, los decesos y la ocupación hospitalaria.

Por ello, los restauranteros estarán como industria redoblando esfuerzos para que se sigan cumpliendo con las medidas de sanidad y no se vea afectada la temporada vacacional de verano.

La intención es poder seguir trabajando, entonces se nos va pedido un compromiso como gremio, que seamos muy responsables y vigilantes del cumplimiento de las medidas preventivas que incluyen el uso de cubrebocas en el acceso, la sana distancia y el respeto a los horarios de trabajo establecidos por los expertos.

VIDA NOCTURNA, TAMBIÉN

Indicó que si bien la petición de redoblar esfuerzos se hizo a todos los sectores comerciales del estado, hubo énfasis a ellos como restaurantes y los negocios de la vida nocturna como antros y bares ya que de no ser así, la instrucción es la clausura definitiva y eso quieren evitar, pero aquel comercio que haga caso omiso, están de acuerdo a que se le aplique dicha medida.

Cabe mencionar que ante el incremento de casos activos por Covid-19 y la llegada de la variante Delta a Jalisco, se acordó con representantes de los sectores restaurantero, de bares y antros reforzar las medidas sanitarias y la aplicación de protocolos en dichos establecimientos.

AFOROS Y HORARIOS

Los aforos y horarios permitidos para bares y antros son de hasta el 60 por ciento de ocupación y el horario de atención es de 11:00 pm – 4:00 am. Y en cuanto a la a los restaurantes, se les permute un aforo de 75 por ciento hasta la 1:00 a.m. Hora en la que ya debe haber desalojado todos los comensales.

This div height required for enabling the sticky sidebar