Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Jaime Vera Alanis, de 62 años, quien estaba inscrito como precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía del municipio de Mascota, fue asesinado este jueves, informó Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad del estado.

«Según las primeras versiones, el fallecido estaría inscrito para contender en el proceso electoral por el Partido Verde en aquel municipio (Mascota), por lo que, de acuerdo con los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado de Jalisco, la información se hará de conocimiento público conforme avancen las mismas», indicó el funcionario.

El homicidio ocurrió en el cruce de las calles Moctezuma y Clouthier de la colonia Puerta del Sol.

Asimismo, el funcionario explicó que estableció comunicación de manera inmediata con la dirigencia del Partido Verde en Jalisco para brindar el apoyo necesario.

Señaló que los resultados de las investigaciones, a cargo de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se harán del conocimiento público conforme avancen.

Entre las primeras reacciones tras confirmase la ejecución de quien abanderaría al Verde en Mascota, el regidor Francisco Sánchez Gaeta, manifestó que este crimen además es sorpresivo por ser la víctima un actor político en un municipio tranquilo.

Aun cuando el asesinato se registró en Zapopan, precisó Sánchez Gaeta que con este crimen se debe dar mayor seguridad en el proceso electoral con miras a los comicios del 2 de junio, y en especial a aquellas que sean candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Vera Alaniz anunció su registro como precandidato único del Verde Ecologista para buscar la alcaldía de Mascota el 8 de diciembre de 2023.

“Nos queda claro que nos enfrentamos a un escenario en el que los adversarios de la vieja política buscarán el golpeteo, el confrontamiento y el desprestigio en lugar de trabajar por construir un mejor municipio”, escribió Vera en esa ocasión en una publicación en Facebook.

This div height required for enabling the sticky sidebar