Por Rodrigo López Becerril 

Puerto Vallarta 

Para este viernes 11 de junio se pronostican canales de baja presión en interacción con divergencia en altura y los desprendimientos nubosos de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el océano Pacífico. 

Sin embargo, seguirán las temperaturas por encima de los 31 grados centígrados en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y aumenta hasta en 30 por ciento la probabilidad de lluvias aisladas. 

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas seguirán con clima primavera, es decir caluroso y seco, pero en la segunda quincena del mes podrían registrarse un primer episodio de precipitaciones constantes. 

Sin embargo, en general el año será seco, advirtió el meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López. 

“Este año en particular debemos ser muy cuidadosos del agua, ya que se prevé que los registros se queden por debajo del año pasado, lo que implica que no habrá filtración y llenado de los pozos de los que se abastece la región”. 

Estableció que por otra parte se prevé un temporal de lluvias en el occidente del territorio nacional, por lo que se prevén lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en diversos estados del país que en los próximos días podrían estacionarse en la región. 

This div height required for enabling the sticky sidebar