Por José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralinea.net

En febrero habrá una drástica reducción en arribos de cruceros turísticos internacionales a Puerto Vallarta en comparación con el mes de enero que terminó, ya que se tienen registrados 19 llegadas, en tanto que el programa de enero alcanzó nada menos que 30 arribos.

Sigue siendo una buena cantidad, pues hay que recordar que transcurre la temporada alta de este segmento turístico.

El programa contempla un total de siete arribos dobles (ningún triple) y con amplio predominio de navíos de gran tonelaje.

Febrero tuvo un excelente inicio con un arribo doble este miércoles, con la visita del Discovery Princess y el Celebrity Solstice. La actividad se concentrará sobre todo los días martes y miércoles, que acaparan los arribos dobles de este mes.

El habitual visitante de Puerto Vallarta, el Carnival Panorama, tiene programados cuatro arribos en febrero, seguido por el Navigator of the Seas con tres llegadas.

PROGRAMA DE ARRIBOS

El programa de febrero marca presencia de navíos en más días, pero esto tiene que ver con la presencia de un yate denominado “Attessa V”, que llegará a Puerto Vallarta este martes 31 y partirá hasta el jueves 23.

Se trata de un navío de superlujo que ya ha estado presente aquí en otras ocasiones, valorado en cerca de 250 millones de dólares, el cual fue premiado en el año 2011 en los World Superyacht Awards y llama la atención por su diseño y por el helicóptero que tiene equipado.

Cabe señalar que en esta ocasión la Secretaría de Marina, responsable de la terminal marítima, decidió difundir a la par información sobre los arribos de otros dos puertos del Pacífico mexicano: Ensenada, que tendrá 28 arribos en el mes, y Mazatlán, que sumará 15.

La importante diferencia con el puerto bajacaliforniano es la gran cantidad de cruceros de menor duración que se realizan desde puertos californianos.

This div height required for enabling the sticky sidebar