Por Martha Ramírez Ruiz/Puerto Vallarta/contralinea.net

Se hizo un bloqueo parcial del puente sobre el río Ameca este domingo desde las 8:30 de la mañana cuando algunos manifestantes del grupo de Resistencia Civil Pacífica (RCP) se apostaron sobre uno de los dos carriles.

Unas decenas de personas participan en este bloqueo parcial en el puente que comunica a los municipios de la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Aunque permanecían a la expectativa elementos de la Policía Estatal en ambos extremos del puente, tanto de los cuerpos policiacos de Nayarit y Jalisco, el bloqueo parcial no pasó a mayores.

Los manifestantes, que pertenecen en su mayoría al RCP protestan por la implementación de la verificación vehicular obligatoria en Puerto Vallarta y en sus mensajes incluyeron mensajes con tintes políticos.

Además, las personas utilizaron sus automóviles para poder hacer este bloqueo en el que, por momentos, cerraban el carril de norte a sur del puente y luego otros cerraban parcialmente el paso de sur a norte.

Con esta acción se provocó un pesado tráfico vehicular en ambos lados del puente sobre el río Ameca, es decir, para ir de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas y viceversa.

Por otra parte, advertidos del amago del RCP sobre este bloqueo, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Puerto Vallarta emitió un aviso sobre el uso gratuito de sus muelles en ambos municipios.

Con ello dio una alternativa de transportación marítima que sería utilizada por los hoteles de Bahía de Banderas para sus huéspedes que tenían programados vuelos este domingo en el aeropuerto internacional en Puerto Vallarta.

This div height required for enabling the sticky sidebar