Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

La idea de cambiar el nombre del desarrollo inmobiliario, turístico y náutico Nuevo Vallarta por el de Nuevo Nayarit fue solo un comentario suelto del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

En su reciente rueda de prensa realizada en la ciudad de Tepic, el gobernador hizo un comentario suelto a los medios presentes sobre el cambio de nombre, pero no abundó más sobre el tema.

“Mira, ahorita estamos en la discusión de un predio, en lo que será Nuevo Nayarit, ya no Nuevo Vallarta, Nuevo Nayarit, por el grado de transparencia que hemos de darlo, donde esos 40 mil metros cuadrados se rentaban desde hace décadas en 5 mil pesos al mes y además tenían una utilidad enormemente mayor porque se ocupaba para estacionamiento y otro tipo de necesidades”, explicó el mandatario estatal.

Sin embargo, hasta ahora no hay ninguna iniciativa o propuesta formal por parte del gobierno del estado de Nayarit para llamar de otra manera a Nuevo Vallarta, que cuenta con una historia de más de 40 años de existencia y operación al más alto nivel turístico.

This div height required for enabling the sticky sidebar