Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Tepic, ve que en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2024, una buena derrama económica para el comercio y los prestadores de servicios.

Sólo que, hay la queja, de que es necesario que la empresa que tiene la concesión de la autopista a San Blas, ponga más personal y cajas para el cobro de peaje a conductores de vehículos que hacen fila y se convierten en kilómetros.

De lo contrario, podría afectar esta situación al turismo que viaje desde Tepic a San Blas y retorne a pernotar en la capital del estado, manifestó el líder de esta organización, Carlos Delgado Camacho.

Recordó que como sector siempre quieren ser optimistas; sobre todo los comerciantes y los prestadores de servicios, que participan en cuestiones del turismo, ya que a la Cámara que preside, le atañe el asunto turístico y las agencias de viajes.

Por lo tanto, Delgado Camacho reiteró que en este sector hay optimismo porque consideran que Tepic, cada día que pasa, se pone más atractivo, anotó.

Sin embargo, lamentó que no se concluyeran las obras de la Ciudad de las Artes Indígenas, con lo que hubiera sido un atractivo más para el turismo que año con año visita a la capital del estado y también aquellos que llegan a esta ciudad para pernotar e ir a las playas del municipio de San Blas.

Hizo notar, que hay un problema que llegó a la dirigencia de la Canaco, en el sentido de que la caseta de cobro de la autopista Tepic-San Blas, se convierte en un embudo, por la cantidad de vehículos que visitan este histórico puerto.

En consecuencia, anotó, hacen votos porque la empresa que tiene la concesión, “se ponga las pilas” y haga las adecuaciones pertinentes. “Pero te repito, estamos optimistas y creemos que sí, van a repuntar las ventas en todas las áreas”, consideró el líder de la Canaco.

A pregunta expresa, Delgado Camacho precisó que el embudo del que habla, se genera en la caseta que se ubica antes de llegar al histórico puerto de San Blas y sobre el cual, la gente que viaja hacia ese lugar, se encontró con este inconveniente, de que la fila se convierte en varios kilómetros para poder ingresar y regresar de este destino turístico.

La causa, explicó, es porque el personal que atiende junto con la infraestructura con que cuenta, no son suficientes para desahogar la cantidad de visitantes que viajan hacia el municipio de San Blas.

No obstante, Delgado Camacho consideró que para la capital del estado, esperan una buena derrama económica en el comercio y en los prestadores de servicios; como sucede ya con el turismo extranjero que se deja ver en los negocios de Tepic.

Finalmente, dijo no contar con el dato de cuánto fue la derrama económica en el 2023, sólo que el comercio y los prestadores de servicios, siempre le apuestan a que se incrementen las ventas durante este periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, donde el proceso electoral no interfiere, sino contribuye a la reactivación de la economía, apuntó.

This div height required for enabling the sticky sidebar