Por Mario Herrera García y Eugenio Ortiz Carreño/Puerto Vallarta

La falta en el suministro de gasolina en varias estaciones del sur de Bahía de Banderas, desde el pasado fin de semana, provocó este lunes un caos vehicular en calles y avenidas y preocupación entre automovilistas y consumidores, quienes tuvieron que buscar opciones para abastecerse del combustible.

De acuerdo con automovilistas afectados por la falta de gasolina, desde el pasado fin de semana los consumidores fueron sorprendidos por una extraña escasez de combustible, ya que en varias estaciones se formaron largas filas de vehículos en espera de poder cargar gasolina.

Según pudo observarse, en algunos casos los conductores llegaron a la desesperación al ver que sus vehículos se quedaban sin gasolina, por lo que tuvieron que buscar otras opciones, entre las que estaba el tener que trasladarse a Puerto Vallarta para garantizar el suministro del combustible.

Los despachadores de algunas estaciones de gasolina en Bahía de Banderas se concretaron a informar que no había suministro de combustible y que no sabían cuándo podía regularizarse el servicio en el sur del municipio.

En la zona de Bahía de Banderas, varias gasolineras de la marca Conoco, en Bucerías, registraron filas por la intensa demanda de gasolina, porque el pago sólo se podía hacer en efectivo, según comentó un automovilista.

Sin embargo, el pasado domingo al menos tres gasolineras estaban cerradas y los despachadores avisaban que estaban “cortos” de combustible. Una de ellas es la que está antes de llegar a la Mega, la de Pemex en la Cruz de Huanacaxtle y otras más y aunque las demás estaban abiertas y despachando, en todas había una larga fila de automovilistas.

Hacia el mediodía de este lunes solo la estación Conoco y la del crucero de Tondoroque estaban vendiendo gasolina en el área de Bahía de Banderas. El problema, incluso, afectó a algunas gasolineras en Puerto Vallarta, en donde los automovilistas tuvieron que acudir a varias estaciones hasta encontrar combustible para abastecer sus vehículos.

La situación es extraña, ya que el flujo de vehículos en la zona es normal, pues no hay “puente” vacacional ni nada por el estilo que pudiera justificar una sobredemanda de combustible en la región por un incremento de vehículos procedentes de otros lugares del país, cuyos propietarios hubiesen venido a vacacionar a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Hay que señalar también que algunos despachadores informaron que existía un retraso en la llegada de pipas con gasolina hacia esta región y que, posiblemente por ello, se originó el desabasto de combustible en esta región del occidente del país, tal y como se confirmó ayer.

This div height required for enabling the sticky sidebar