José Reyes Burgos 

Puerto Vallarta


Un enorme cocodrilo tomaba un tranquilo paseo nocturno en calles de Marina Vallarta, probablemente tratando de moverse desde una laguna a otra, y quedó desorientado ante las luces y el mobiliario urbano de la zona.

A través de Facebook, circuló un video en el que se muestra al espécimen, de unos 2 metros y medio, descansar justo afuera de la puerta de un domicilio y sobre la banqueta en la calle Pelícanos de Marina Vallarta.

El ejemplar fue capturado por una patrulla verde de la Policía Municipal de Puerto Vaarta y trasladado a un lugar apropiado, se desconoce cuál.

Cómo es sabido, los cocodrilos usualmente reposan en las piedras de los muelles en Marina Vallarta, y pueden escalar la rampa de desembarco para lanchas para caminar por las calles.

Screenshot 20200227 153831 300x173 - Cocodrilo tomaba paseo nocturno en calle de Marina Vallarta

Asimismo, todo un fraccionamiento se extiende junto a una serie de lagunas y esteros con mangle ubicados en el campo de golf, por lo que su presencia en este vecindario de lujo no es una sorpresa.

Afortunadamente, el dueño de la vivienda donde finalmente se capturó al cocodrilo no abrió la puerta, ya que se hubiera encontrado a pocos centímetros del reptil que yacía tendido amigablemente a ras de su casa.

Imágenes de Rodrigo Aranda.

This div height required for enabling the sticky sidebar