Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

La nueva oleada de contagios de Covid-19 en Puerto Vallarta ha obligado a organizadores de eventos a cancelarlos para evitar aglomeraciones.

Los organizadores consideran que no hay condiciones para que se realicen y uno de ellos es la tradicional Paseada de Las Palmas, que se ha cancelado por segundo año consecutivo.

Asimismo, la Parroquia de Guadalupe anunció la cancelación del torneo de fútbol de playa que se realizaría este mes, como parte de los festejos de conmemoración del centenario de esa iglesia.

El director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, informó que en aras de la salud, mientras tanto están en veremos otro grupo de eventos, como algunos congresos en el Centro Internacional de Convenciones.

Asimismo, están en veremos un torneo de basquetbol, la carrera del Día del Médico y algunos otros en salones de eventos de los hoteles de Puerto Vallarta.

“No podemos, en este momento, permitir eventos de más de 600 personas, por ello debemos ser muy prudentes en la realización de actividades, si bien todos queremos que avance la reanudación económica, la prudencia debe prevalecer en estos momentos”.

Hay congresos y convenciones planeadas para las próximas semanas, pero si rebasan el número límite de asistentes “tendremos que pedirles que los posponga, ya vimos que los hoteles tienen que estar muy alertas al cumplimiento de las medidas preventivas”.

Y es que Puerto Vallarta sumó durante el fin de semana 641 contagios más de coronavirus, con lo que acumula en este mes de julio un total de 1 mil 880 contagios y 10 fallecimientos, para un promedio de 104.4 casos positivos diarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar