Por Mario Herrera García/Tepic

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, afirmó en su encuentro semanal con la prensa que “hemos tratado de resolver las rutas de transporte público de Tepic”.

Y agregó: “No hemos atropellado las facultades de los municipios, pues hemos tratado de fortalecer sus alcances y el bienestar dentro de ellos. Es por ello que he pedido, a través del operativo ‘Transporte seguro’ que después de las 8 de la noche estén presentes elementos de policía en las unidades de transporte público”.

Diariamente, elementos de ambas dependencias se subirán a las unidades de transporte público para tener un acercamiento con las y los usuarios y, de esta forma, poner a su disposición los números de emergencia y denuncia 9-1-1 y 311 132 52 25 respectivamente, donde la ciudadanía podrá asentar situaciones en caso de sentirse agredido dentro del transporte, tanto por el chofer o algún usuario.

“Todos los días, a partir de las 8:00 de la noche, un agente acompañado de un Policía Estatal, nos subiremos a las unidades de transporte haciéndoles mención que este operativo va a continuar diariamente”, declaró la secretaria de Movilidad, Sistiel Karime Buhaya Lora.

Precisó que estas acciones se coordinan a través de la Subsecretaría de Transporte Público y Especializado, área encargada de inspeccionar las unidades de transporte público en Tepic, mientras que en los demás municipios, estas acciones se realizan a través de las y los elementos de las Delegaciones de Movilidad.

This div height required for enabling the sticky sidebar