Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Pesar y consternación causó en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas la noticia de la muerte del reconocido periodista Jorge Berry, quien la víspera había sido reportado con muerte cerebral.

La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad periodística y a sus seguidores, quienes recuerdan su inigualable talento y su compromiso con la libertad de expresión.

El fallecimiento del comunicador fue confirmado por médicos del Hospital Vallarta Medical Center de Puerto Vallarta, en donde Jorge Berry había sido ingresado en el área de terapia intensiva y conectado a un respirador, luego de sufrir un desmayo en su casa de Nuevo Vallarta, Nayarit.

Hace dos años y medio Jorge Berry había decidido vivir en Puerto Vallarta, pero encontró una excelente oportunidad para ocupar una casa en Nuevo Vallarta, la cual aprovechó, de tal manera que alternó su residencia entre ambos destinos turísticos del Pacífico mexicano.

Unas semanas después, en el mes de julio de 2021, comenzó a colaborar con una par de columnas a la semana en el Grupo Editorial Vallarta Opina, en donde sus colaboraciones eran muy leídas en los diarios Vallarta Opina, Nayarit Opina y Riviera Nayarit Opina.

A Jorge Berry le sobreviven dos hijos y dos hijas. Sus restos serán cremados este viernes en una funeraria de Puerto Vallarta y llevados, posteriormente, a la Ciudad de México, en donde será velado para que todos sus amigos puedan despedirse de él. Más tarde también será oficiada una misa.

GRAN TRAYECTORIA

Nacido en Ciudad de México un 21 de marzo de 1951 (tiene 72 años), Jorge Berry fue un periodista muy reconocido en el país, luego de que inició su carrera con Televisa, en 1973.

Jorge Berry dejó una huella significativa en el mundo del periodismo, destacándose como un profesional comprometido y apasionado por su labor. Durante su carrera, trabajó en varios medios de comunicación y se convirtió en una figura reconocida por su impecable ética profesional y su incansable búsqueda de la verdad.

A lo largo de su carrera, cubrió una amplia gama de temas, desde política y economía hasta cultura y deportes, dejando una marca indeleble en cada una de sus colaboraciones.

En 1976 se casó con la también comunicadora Lolita Ayala, no obstante, se divorciaron 10 meses después, en 1977.

Berry trabajó junto a Jacobo Zabludovsky en la sección de deportes del Noticiero 24 Horas. Incluso, apenas el pasado 3 de julio, recordó el fallecimiento de su compañero, señalando el día como “de luto en el periodismo nacional”.

Entre sus coberturas más conocidas, destaca el funeral de la Princesa Diana de Gales en Londres, Reino Unido (1997), la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba (1998) y la de México (1999). Luego, el 11 de septiembre de 2001, también cubrió los atentados contra las Torres Gemelas.

En 2015, fue el narrador oficial del Superbowl, recibiendo un anillo de oro blanco por los mismos juegos, convirtiéndolo en el único periodista mexicano en obtenerlo.

pesarporlamuertedelperiodistajorgeberry2 1024x754 - Consternación por la muerte del periodista Jorge Berry en Vallarta

This div height required for enabling the sticky sidebar