Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

La pandemia del coronavirus obligó a la compañía naviera Norwegian Cruise Line a operar uno de sus cruceros más grandes a solo una cuarta parte de su capacidad, que es de casi 5 mil pasajeros.

Este jueves arribó a la terminal marítima local el crucero internacional Norwegian Bliss y lo hizo con 1 mil 675 pasajeros y 1 mil 708 tripulantes.

El barco arribó a esta región de la bahía de Banderas a las 6 de la mañana y zarpó a las 3 de la tarde, de tal manera que permaneció nueve horas atracado en el puerto.
Durante este tiempo, los pasajeros que bajaron –cerca del 80 por ciento- tuvieron la oportunidad de conocer algunas zonas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Estimaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta (antes API Vallarta) apuntan que los pasajeros que descendieron del barco –unos 1 mil 3040 turistas-, pudieron haber dejado en las empresas, negocios, comercios y servicios turísticos de la región alrededor de 3 millones 216 mil pesos.

El crucero internacional Norwegian Bliss arribó procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, y zarpó con destino a Cabo San Lucas, Baja California Sur.

DOS ARRIBOS DOBLES LA PRÓXIMA SEMANA

Para la próxima semana, el programa de arribos de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta prevé la llegada de un total de 6 cruceros internacionales más.

De acuerdo con la programación, la terminal marítima local estaría recibiendo dos arribos individuales los días martes y viernes, así como dos arribos dobles los días miércoles y jueves de la semana entrante, que sería prácticamente la última del mes de febrero en materia de cruceros internacionales en esta región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

This div height required for enabling the sticky sidebar