Fotograría: archivo Google.

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Con las últimas lluvias que han hecho crecer los ríos y esteros, especialmente en el Ameca y el estero Boca de Tomates, los cocodrilos han sido arrastrados por las corrientes hacia el mar, a su vez, estos reptiles se han desorientado, y están en busca de regresar a un cuerpo de agua estable.

Por lo que el avistamiento de pequeños, medianos y grandes ejemplares ha sido común en algunas playas, incluso muy turísticas, de Puerto Vallarta. Esta situación es recurrente, y para evitar un contacto cercano, las autoridades ambientales piden retirarse del área si se ve cerca a un cocodrilo y llamar a la Policía o Protección Civil.

Algunos se encuentran cansados y solamente buscan moverse por tierra hacia una laguna o estero que estén libres, pero la mancha urbana se los impide.

Sin embargo, las posibilidades de que ocurra un ataque, son muy pocas. Los biólogos piden una distancia segura de 3 metros en tierra, y abandonar el agua cuando se encuentre a uno de estos reptiles nadando.

En días recientes, se avistaron cocodrilos en playa Palmares y Destiladeras, además son comúnmente vistos en Grand View y toda la zona de Marina Vallarta y Nuevo Vallarta, por lo que piden a los turistas estar atentos.

This div height required for enabling the sticky sidebar