Por Marisela Muñoz/Guadalajara

La tormenta tropical “Dolores” se disipó este domingo sobre el estado de Zacatecas, dejando en Jalisco lluvias de ligeras a moderadas en gran parte de la entidad, sin que se reportaran inundaciones en la costa sur, costa norte, sierra de Amula y la zona sur del estado.

Es estos lugares estuvieron desplegados 100 oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, haciendo labores en materia de prevención, gestión del riesgo, monitoreo y vigilancia del fenómeno hidrometeorológico.

Las lluvias causadas por Dolores dejaron afectaciones menores como derrumbes de rocas y árboles sobre la carretera estatal libre a Tonila, la carretera estatal 200 que conduce de Cihuatlán a Puerto Vallarta, hechos en los que se tomaron acciones de manera inmediata.

Además, las lluvias que Dolores dejó a su paso por el sur del estado provocaron la reapertura de la grieta que el pasado 10 de mayo se abrió sobre el kilómetro 68 + 200 de la carretera estatal 401 que lleva de Sayula a Usmajac, por lo que autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y Policía Vial determinaron cerrar por completo esta vía hasta nuevo aviso.

LE CAYÓ UN RAYO

También, en Ciudad Guzmán, la noche del pasado viernes un hombre perdió la vida luego de que un rayo cayera sobre el campo de fútbol en donde se realizaba el encuentro deportivo.

El gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reiteró su compromiso de trabajar siempre de manera coordinada con  autoridades de los tres órdenes de gobierno para el beneficio de la población jalisciense, además invita a que se mantengan bien informados a través de los canales oficiales.

This div height required for enabling the sticky sidebar