Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Ante la cada vez mayor presencia en la ciudad de lavadores de autos, particularmente en los estacionamientos de los centros comerciales, también van en aumento las quejas de los ciudadanos que se han visto afectados por sus abusos.

Esto se debe a que al ofrecer lavar el auto, también agregan otros servicios que de los 50 pesos iniciales se elevan hasta los 600 pesos.

El problema es que en caso de negarse el propietario del vehículo, los lavadores los intimidan y es que no operan solos, por lo cual los ciudadanos tienen que pagar dichos “servicios”.

RECOMIENDAN NO ACEPTAR NINGÚN SERVICIO

Marco Roberto Juárez González, presidente del Consejo de Seguridad Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, aconsejó a la ciudadanía evitar a estas personas y no aceptar ningún servicio, pero en caso de tener problemas deben llamar a la seguridad del centro comercial.

“Sí me tocó ver en lo personal, ayer me llamó mucho la atención ver en un centro comercial del estacionamiento subterráneo, pues yo creo que sí vi 15 o 20 personas, de estas todas uniformadas con el mismo carrito, se me hace poco, y yo en lo personal, yo por experiencias que he tenido en la zona metropolitana de Guadalajara, prefiero evitar tener contacto con esta gente”.

Cabe destacar que en los últimos años se han visto este tipo de persona prestando sus servicios en cada uno de los grandes centros comerciales de la ciudad, donde además hay pulidores de vidrios, hojalateros, vendedores de parabrisas y micas para los autos, la mayoría, de ellos foráneos, en otras partes de la ciudad los viene, viene, o cuidadores de vehículos cada vez más están proliferando.

This div height required for enabling the sticky sidebar