Agencias/SUN/Ciudad de México

La actriz Sasha Montenegro falleció a los 78 años debido a un derrame cerebral, probablemente causado por el cáncer de pulmón que padecía, reportaron diversos medios de comunicación.

La noticia del accidente cerebrovascular fue confirmada por su hija Nabila López Portillo, pero en su momento desmintió el fallecimiento.

A la espera de una confirmación oficial, las condolencias y muestras de cariño han comenzado a circular por redes sociales.

Nacida en Italia de padres yugoslavos, Aleksandra Aćimović Popović, nombre oficial de la actriz, forjó una carrera en el cine mexicano después de su llegada al país en 1969. Su nombre artístico, Sasha Montenegro, resultó del diminutivo de Aleksandra y del país balcánico Montenegro, de donde sus padres huyeron después de que otros miembros de la aristócrata familia a la que pertenecían fueran ejecutados en un campo de concentración nazi.

Su debut en el cine se dio en el filme “Un sueño de amor”, filmada en Jalisco al lado de José José, y después consolidó su carrera como actriz de comedias. Sus papeles al lado de El Santo en películas como “Santo vs. la magia negra” y “Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein” son especialmente recordados.

A pesar de su popularidad, no obtuvo la ciudadanía mexicana hasta junio de 1989.

Su relación con el expresidente José López Portillo fue comidilla de la farándula por décadas, y en 1995 finalmente contrajeron matrimonio civil. De esta relación nacieron sus hijos Nabila y Alexander López Portillo, principales destinatarios de las condolencias.

This div height required for enabling the sticky sidebar