Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Los condominios forman parte de la oferta turística que ofrece un destino como la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta y esta modalidad no tiene el propósito solo de generar una propiedad, y generar plusvalía para las propietarios, sino que además es una fuente de ingresos y mucha gente lo ve solamente como una buena inversión y es a lo que verdaderamente van, y están teniendo.

Así lo consideró en entrevista el señor Cristian Carlsson, administrador de Condominios Villa Magna de Nuevo Vallarta, quien comentó que la mayor problemática en la zona es disponer de habitaciones para tanta demanda, porque ha habido mucha demanda tanto de rentistas como de interesados en comprar con lo cual se está viendo en toda el área como está eclosionando tantos condominios.

En la entrevista explicó que Villa Magna es un conjunto de propiedad privada establecido desde 2007 en Nuevo Vallarta, es un condominio de los clásicos, pero que sigue teniendo una altura y calidad que lo mantiene en el mercado con muy alta plusvalía, y sin embargo sus costos de mantenimiento son muy moderados en comparación con todo el resto, son 226 unidades condominal aparte el hotel Wyndham Altra.

Para los administradores de condominios el reto es tener unidades para responder a toda la demanda, porque ha habido mucha demanda tanto de rentistas como de interesados en comprar con lo cual estamos viendo en toda el área como está eclosionando tantos condominios.

La razón de esta intensa demanda es que el destino es paradisíaco, y lo que se busca es continuar con el servicio y con la buena calidad y la buena actitud de las personas que caracteriza a Bahía de Banderas. En el concepto de condominio, no solo se trata de generar una propiedad, y generar plusvalía para el dueño, sino que además es una fuente de ingresos y mucha gente lo ve solamente como una buena inversión y es a lo que verdaderamente van, y están teniendo muy buenos réditos, precisamente por la demanda que hay.

Por eso, agregó, ojalá que continuemos así, que las autoridades ayuden a que siga siendo un destino próspero, en paz en armonía y en orden, y seguramente atraerá a más inversionistas.

En cuanto a la Asociación, afirmó que es necesaria porque no había cohesión entre todos los administradores, no había un frente común y ya va siendo necesario, debido a la explosión de tantos condominios. Es necesario tener una asociación, una organización o  estructura de la que nos podamos beneficiar todos.

Añadió que lo que se busca es que otros administradores volteen a la asociación se apunten a la misma, sean miembros activos y con la creatividad de todos y una buena administración podamos tener los beneficios de las buenas administraciones de seguridad legal, que podamos consultar y que podamos saber, al fin y al cabo la información nos va a dar el poder para hacer mejores planes, y para hacer mejores operaciones.

Resaltó la importancia que los condominios tienen para atraer más turismo al destino y acotó que el turismo hoy en día se reparte entre lo que es la hotelería y el de Airbnb y el turismo de condominios, ya forma parte del paisaje turístico, ya no es separado, forma parte de la oferta del turismo y especialmente en Bahía de Banderas junto con Puerto Vallarta, es una gran parte del negocio porque las personas vienen para estar tres a cuatro meses, no una semana o dos como en los hoteles.

Por tanto, dijo, la derrama económica es muchísima y además los visitantes empiezan a sentirse parte de la comunidad, de la población y eso se ve en los supermercados, se ve en las peluquerías, es un destino donde verdaderamente el que viene se siente en familia.

desarrollocongominialesatraenamasturismo2 - Desarrollos condominiales atraen a más turismo a la Riviera Nayarit

This div height required for enabling the sticky sidebar