Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Con el fin de evitar que cada tres años los conductores de vehículos tengan que renovar su licencia de chofer, la diputada Sofía Zambrano Bautista presentó una iniciativa en el Congreso del Estado, donde promueve que se establezca en la ley que sea permanente y sólo se renueve por extravío o daños en su formato.

Explicó que esta iniciativa consiste en que el interesado pueda sacar la licencia y tenga una vigencia de carácter permanente.

Recordó que actualmente las licencias tienen una vigencia de tres años y se tiene que cambiar. Lo que genera en la gente contratiempos para hacer el trámite en Tránsito y hacer filas para su renovación, señaló.

En cambio, Bautista Zambrano aseguró que esta iniciativa de licencia permanente que propuso, ya opera en otras entidades como Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y la Ciudad de México, en donde una vez que la obtienen, no caduca la vigencia y sólo si se extravía, el conductor tendrá que solicitar una nueva y pagar el costo cuyo preció estaría en la Ley de Ingresos del estado.

En el caso de las licencias que tienen vigencia, indicó la legisladora, que éstas tendría que renovarse hasta que concluya por la permanente.

“Y bueno, es una iniciativa que presento con la intención de amortiguar un poco el gasto que estamos teniendo todos los nayaritas”, apuntó.

En ese sentido, adujo la legisladora saber que es un año complicado por el tema de salud y por el incremento en los impuestos, que sería un aliciente, un pequeño respiro en uno de los tantos pagos que hacen como ciudadanos todos los días, refirió.

This div height required for enabling the sticky sidebar