Por José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralinea.net

El mes de junio definitivamente ya es de temporada baja para el segmento de cruceros turísticos internacionales para Puerto Vallarta, que sólo tiene programados cinco arribos.

De acuerdo a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta, de dichos arribos cuatro corresponderán al habitual visitante de esta ciudad, el Carnival Panorama y esto ocurrirá los cuatro martes del mes de junio.

El único otro arribo también será en martes, el día 20, en el que por ello habrá un doble arribo. Se trata del Navigator of the Seas.

Cabe señalar que previamente, el sábado 3, llegará a Puerto Vallarta el guardacostas estadounidense Steadfast (WMEC 623) que por cierto, este año realizó un viaje de 55 días para combatir al narcotráfico con importantes resultados. Estará hasta el martes 6, con lo cual coincidirá ese día con el Carnival Panorama.

TEMPORADA BAJA

El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos, Arturo Musi Ganem, recordó que los próximos cuatro meses son de temporada baja para la ruta de la Riviera Mexicana, cuando las compañías que trabajan en la misma optan por dirigirse a otros mercados, sobre todo Alaska, pero también Centro y Sudamérica.

Es así que muchas embarcaciones se reposicionan y durante ese periodo Puerto Vallarta sólo tendrá escasos arribos, en este caso con un solo navío que continuará cubriendo la ruta.

“Se trata de un crucero que tiene ruta todo el año, de Carnival Cruise Line, que seguirá arribando a Puerto Vallarta con su crucero más grande, el Panorama, de con capacidad de cerca de 4 mil pasajeros”.

Destacó que el sector de cruceros en México ha logrado una recuperación completa, lo que se atribuye a las estrategias de precios y promociones implementadas por las líneas navieras.

This div height required for enabling the sticky sidebar