Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Los efectos del huracán “Norma” en el Pacífico mexicano dejaron un fuerte oleaje y daños menores en la bahía de Banderas, los cuales fueron cuantificados por Protección Civil.

Este sábado, las playas de Puerto Vallarta permanecieron con la bandera roja a lo largo del día, debido al fuerte oleaje que provocó Norma en su camino hacia la península de Baja California Sur, en donde por la tarde de ayer tocó tierra para seguir avanzando hacia Sinaloa el día de hoy.

Las violentas olas que se impactaron en el malecón obligaron a mantener esa área y las zonas de playa acordonadas y restringidas al paso de habitantes y turistas.

En el malecón el impacto del fuerte oleaje dejó piedras en la plancha de concreto y dos placas desprendidas a un lado de la escultura del caballito de mar.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que en la playa Flamingos las olas de dos metros de altura derribaron la torre de vigilancia de guardavidas y un puesto aledaño al lugar.

En la playa Camarones hubo también grandes olas que provocaron afectaciones menores en dos restaurantes-bar y un solar, mientras que en la playa de Los Muertos solo afectaciones en un restaurante.

En la zona hotelera, por lo menos tres empresas de hospedaje perdieron mobiliario y palapas por la fuerte marejada, mientras en Boca de Tomates el agua llegó hasta el estacionamiento.

FOTOS Y VIDEO: SANTINI BRACHO.

maleconcerradoporefectosdelhuracannorma2 1024x1024 - Efectos de “Norma” dejaron un fuerte oleaje y daños menores

This div height required for enabling the sticky sidebar