Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

La próxima Semana Santa y de Pascua, en Tepic, podría incrementar la afluencia de visitantes, sobre todo que el turismo religioso en muy fuerte en esta época, para que las autoridades valoren liberar la avenida México y ésta se sumen a la avenida Victoria que era obstruida por el proyecto de la Ciudad de las Artes Indígenas, afirma Levi Monts Bañuelos, líder de la AC Preservación del Centro Histórico de Tepic.

Sobre esta situación, Levi Monts Bañuelos, dijo esperar que en la próxima reunión que tengan con autoridades del ayuntamiento capitalino, estén presentes la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, así como también el Departamento de Funcionamiento de Negocios.

Sobre todo, señaló, que desde que tuvieron una lucha jurídica con anteriores administraciones municipales, donde se les obligó a cumplir la ley y liberar las calles para los ciudadanos, observan que poco a poco en las calles y avenidas del Centro Histórico, se da la invasión de comerciantes ambulantes foráneos que ofrecen sus mercancías en carretillas.

En este caso, pidió que se les sancione y se les aplique la ley; pero también que se les proponga establecerse en locales que hay en renta para que contribuyan a la economía y no sólo se lleven el dinero de Tepic.

Monts Bañuelos aseguró que el año pasado las ventas fueron bajas durante la Semana Santa, a raíz de que las vialidades de la avenida Victoria y México, estaban obstruidas por las obras que se realizan en esa zona, señaló.

Sin embargo, consideró que una vez que el año pasado se liberaron, con excepción de la parte que abarca la Catedral, la situación es otra y hoy esta ciudad capital está conectada. Hizo votos porque se reintegre y se aplique la misma dinámica para que se libere la avenida México, que es el corazón del centro de Tepic.

Se trata, anotó, de volver a la vida que se tenía antes, donde la población y el turismo religioso, es muy fuerte. Prueba de ello, es la Barranca del Pichón que cada año congrega a miles de personas que van a visitarla, como un pueblo devoto y lo demuestra cada temporada en eventos de ese tipo.

Por lo tanto, Monts Bañuelos hizo votos para que la Iglesia se ponga las pilas y libere la avenida México. Y contribuya a que el comercio establecido salga del bache en que están inmersos por diversos factores, como la paralización del ingenio de Puga y las obras del proyecto Tepic-Río, concluyó.

This div height required for enabling the sticky sidebar