Por Mario Herrera García/Tepic

Con la finalidad de ayudar a las personas con discapacidad visual a desplazarse de forma más segura, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de 32 bastones blancos para igual número de beneficiarios, todos integrantes de Invidentes y Débiles Visuales de Nayarit A.C.

Esta entrega se realizó como parte de la conmemoración del Día del Bastón Blanco —que tuvo lugar el pasado 15 de octubre—.

Durante su intervención, la titular de la asistencia social en Nayarit destacó la importancia de este tipo de apoyos para las y los beneficiarios, quienes podrán realizar sus actividades cotidianas con mayor orientación, estabilidad y confianza. 

“Este es un apoyo para ustedes, para poder tener un mejor desplazamiento, por las calles, por su casa, por los lugares en los cuales ustedes asisten, y también es una forma de hacer un llamado a toda la población de concientizarnos y de sensibilizarnos, que cuando veamos a cada una de las personas que portan este bastón blanco, tenemos que ser sensibles, tenemos que ser empáticos, tenemos que mostrarles el apoyo, el cariño y el respeto que tenemos por todos ustedes”, puntualizó.

El bastón blanco no solo identifica a su usuario como persona con ceguera total, sino que su color resalta con el asfalto y resulta más visible para los vehículos y demás personas. 

This div height required for enabling the sticky sidebar