Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En la Plaza Bicentenario de Tepic, durante la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Dirección de Inclusión Social hizo entrega de las primeras 10 actas de nacimiento de cambios de identidad a igual número de personas transexuales.

El director de Inclusión Social y Discapacitados de la actual administración estatal, Omar Cordero Hernández, celebró que con la Secretaría de Educación Pública del Estado trabajaran por una educación inclusiva, “tenemos las puertas abiertas y las accionaremos”.

Destacó que la Secretaría General de Gobierno es un parteaguas de esta transformación y un parteaguas de esta inclusión, con un secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, aliado, amigo, que velará y pugnará por las políticas públicas de la comunidad LGBT.

Agradeció el apoyo de la Casa de las Muñecas Tiresias quienes llevan una actividad impresionante en favor de la comunidad LGBT, de conocer su trabajo y su legado.

Dio a conocer que la entrega de actas de cambios de identidad, no sólo era simbólica para la comunidad de la diversidad sexual, sino también sirvió de marco para dar a conocer al Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, así como a Casandra Manjarrez, quien apadrinó al grupo de 10 personas trans que cambiaron su identidad.

La información es necesaria en estos días para reconstruir el tejido social que nos hace fallar desde el momento en que remitimos todo un discurso de odio, señaló Casandra Manjarrez.

Recordó que la televisión nos ha enseñado a reír de ciertas orientaciones y de ciertas identidades, por lo que instó a erradicar todo discurso de odio en la vida diaria desde la escuela.

This div height required for enabling the sticky sidebar