Por Rodrigo López Becerril/Bahía de Banderas

Un estudio especializado dado a conocer aquí muestra que los consumidores de restaurantes y quienes hacen pedidos de alimentos a domicilio a través de aplicaciones son conscientes de los desafíos ambientales y quieren ayudar, presentando un llamado a la acción a los restaurantes de la región y en general a los de franquicias con presencia global que manejan mayor cantidad de alimentos.

Al 56 por ciento de los encuestados le gustaría que los restaurantes compartiesen mejores datos acerca de sus iniciativas sostenibles y el  43 por ciento está dispuesto a pagar más por comida para llevar en restaurantes que tienen prácticas sostenibles

Mientras tanto, el 82  por ciento espera que los restaurantes manejen los pedidos correctamente para evitar el desperdicio de alimentos ya que consideran que aún se incurre en prácticas que hacen que se pierdan ingredientes que podrían servir a otras personas.

El 56 por ciento preferiría un restaurante que utilice envases ecológicos en lugar de plástico de un solo uso e incluso que dejen de utilizarse el unicel, los popotes y los cubiertos de plástico.

DESAFÍOS AMBIENTALES

Según una encuesta de Censuswide, encargada por Deliverect, los consumidores alrededor del mundo son conscientes los desafíos ambientales y quieren ser parte de la solución apoyando a los restaurantes que implementan prácticas sostenibles, como el uso de empaques ecológicos y control de desperdicio de alimentos.

El estudio capturó las preferencias y expectativas de 7,000 consumidores a nivel global con respecto a las prácticas de sostenibilidad en el sector de los restaurantes.

Los resultados sugieren que los restaurantes pueden implementar algunos cambios inmediatos para ayudar a mejorar la sostenibilidad de las órdenes a domicilio y para llevar, atrayendo más a los consumidores de hoy y, en última instancia, aumentando las ganancias.

“Deliverect ayuda a los restaurantes a automatizar su flujo de pedidos en línea (aplicaciones de entrega, clic y recolección), lo que resulta en un flujo rápido a la cocina, tiempos de entrega más rápidos y una mejor gestión del menú”, afirmó Valentín Vermersch, General Manager en Latinoamérica.

“Al reducir los errores en los pedidos, podemos reducir sustancialmente el desperdicio de alimentos, una iniciativa en la que estamos trabajando continuamente. Junto con la retroalimentación y comentarios de los clientes, podemos continuar ayudando a los restaurantes a implementar prácticas ecológicas efectivas que respondan a las expectativas de los consumidores”.

OPCIONES SOSTENIBLES

Los consumidores están dispuestos a pagar más por opciones sostenibles. Quieren saber sobre los procesos de sostenibilidad de los restaurantes. Les molesta el desperdicio excesivo de alimentos. Los consumidores apoyan a los restaurantes que usan materiales sostenibles.

This div height required for enabling the sticky sidebar