Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Autoridades de turismo y la hotelería, así como transportistas tomaron medidas preventivas para evitar que los turistas nacionales o extranjeros hospedados en hoteles de la Riviera Nayarit fueran afectados en su traslado al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta por el bloqueo en contra del verificentro.

Según informó la guía y transportista Guillermina Ibarra Cedeño, se tomaron las medidas preventivas adecuadas desde antes para hacer los traslados que eran necesarios y evitar el bloqueo, como ocurrió el pasado 31 de marzo.

Jorge García, director de Turismo Municipal, informó que se coordinaron con hoteleros y empresas de embarcaciones marítimas, y solo del embarcadero de Paradise Village, en Nuevo Vallarta, se transportaron a más de 400 pasajeros, que abandonaron su hotel y fueron llevados al aeropuerto sin problemas.

En Punta de Mita, el lanchero Issai Pelayo informó que a ellos en particular no les solicitaron servicios, solo pidieron información sobre el costo del viaje, pero al parecer los viajes lo hicieron con embarcaciones que brindan el servicio en el hotel Four Seasons.

Jorge García, por su parte, afirmó que se intentó abrir otros puntos de embarque en la Marina la Cruz de Huanacaxtle, pero no fue necesario ya que todos los pasajeros arribaron a la marina de Paradise Village y de ahí salieron los taxis acuáticos que se ocuparon.

Lo importante, comentaron los entrevistados, es que no se afectó a los turistas, como sí ocurrió la pasada ocasión cuando se llevó a cabo otra manifestación y bloqueo de la avenida Francisco Medina Ascencio, el pasado 31 de marzo.

This div height required for enabling the sticky sidebar