Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El paseo en lancha es algo que no se puede perder en Rincón de Guayabitos y para eso es necesario empezar en la Playa Los Ayala, el otro micro destino escondido detrás de las montañas y en donde el visitante puede disfrutar de una amplia gastronomía en los variados restaurantes instalados al margen de la playa.

Ver la bahía de Jaltemba desde la altura de las montañas es espectacular, pero no hay como acercarse a los puntos más relevantes y esto solo se puede hacer mediante un paseo en lancha, que se ofertan tanto en Los Ayala, como en Rincón de Guayabitos y lo único que es necesario cuidar es contratar con un buen guía o piloto de embarcación.

La lancha inicia su recorrido en los Ayala, para ir a las playas Frideras y Frideritas, que son las más escondidas, y aun está la Playa del Mirador del Toro, a donde es posible llegar caminando por un sendero abierto en la montaña, aunque a través de la lancha se puede acceder en 10 o 15 minutos.

De la playa Frideritas, se enfila hacia Rincón de Guayabitos, pero antes pasa por la playa conocida como “playa del beso” un sitio que los guías han dejado de visitar, porque cerca está la casa propiedad de un conocido narcotraficante que fue detenido en el pasado.

De ahí se navega y en pocos minutos se encuentra en las cercanías de la Isla Coral, cuyo contorno es lugar donde se reproduce el ostión, el pulpo y la langosta y al viajar hay oportunidad de contemplar las enormes placas de piedra que rodean la isla y desde la embarcación se pueden apreciar las diversas aves que  habitan en la isla.

En la playa de la isla Coral la arena es blanca y el agua cristalina, y la razón de la blancura de la arena es que abajo hay coral y por la fuerza del oleaje este se va desgastando, de modo que la arena es coral pulverizado. En la isla se cuenta con restaurante, con bar, sanitarios, la principal actividad es el snorkel, para admirar los peces de colores, estrellas de mar y caballitos de mar,  que hay cerca de la isla.

Justo frente a la pequeña playa está la imagen Virgen sumergida y los visitantes hasta se pueden tomar fotos con ella y en la parte alta de la isla se encuentran las maxiletras.

This div height required for enabling the sticky sidebar