Por José Reyes Burgos/Bahía de Banderas

Obras no anunciadas para un tramo en la carretera federal 200 en su etapa previa a llegar al poblado de Lo de Marcos, en el municipio de Bahía de Banderas, causaron un verdadero caos vial para los viajeros de ambos sentidos, provocando este jueves una jornada difícil en esta vía, sumado a la lluvia que hizo aún más difícil el trayecto carretero.
Resulta que maquinaria pesada y trabajadores hicieron ajustes en la carretera y también movimiento de material para las obras de la autopista, cerrando un carril a la vez, a veces ambos por minutos, lo que causó enormes embotellamientos.

No es exagerar decir que la fila llegó prácticamente hasta Guayabitos, donde la fluidez se detenía tras pasar La Peñita y comenzaba una espera de una hora y media a vuelta de rueda con largos períodos sin avanzar rumbo a Puerto Vallarta o en sentido opuesto.

Por otra parte, desde que se acaba el entronque a La Cruz de Huanacaxtle el tráfico era fluido hasta llegar a Sayulita, donde ya la carga vehicular se notaba.

Presumiblemente, estas obras continuarán otro día más por lo que los viajeros deberán tomar sus tiempos de traslado con anticipación.

This div height required for enabling the sticky sidebar