Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano, dio a conocer en relación con hechos divulgados a través de distintos medios de comunicación, que autoridades federales se hicieron presentes en sus instalaciones, debido a que se ejecutó en un lugar diferente, una orden de captura en contra de una persona que presta sus servicios en esta institución.

Informa que una vez que se realizó la movilización de las fuerzas federales, las actividades cotidianas en Fiscalía General del Estado de Nayarit se desarrollan de manera normal, atendiendo todas las denuncias, investigaciones y demás actuaciones ministeriales que se realizan diariamente en beneficio de la sociedad.

Sin embargo, en las Redes Sociales circula que, soldados del Ejército, la Guardia Nacional y agentes del Centro Nacional de Investigación, detuvieron en las instalaciones de la Fiscalía, a dos Agentes del Ministerio Público.

Sin ser oficial, se menciona que a quien detuvieron es a la Fiscal Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, Yayori “N’ y a Dora Aimé “N°, una de sus más cercanas colaboradoras.

No obstante, se desconocen detalles de la detención de las servidoras públicas referidas, mismas que presumiblemente fueron trasladadas por las fuerzas federales ayer mismo al aeropuerto Amado Nervo, y de ahí trasladadas a la Ciudad de México.

De acuerdo a lo que se informa, las fuerzas federales arribaron muy temprano al edificio de la Fiscalía General del Estado, donde mantuvieron el control de las entradas y salidas, sin permitir el ingreso y salida de personas, hasta después de unas dos horas. Se presume, que estas dos servidoras públicas están relacionadas con la desaparición de personas en los tiempos en que reinó el ex fiscal, preso en Estados Unidos por narcotráfico, Edgar Veytia, alias el Diablo.

This div height required for enabling the sticky sidebar