Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encendió los focos amarillos de alerta en Puerto Vallarta debido a un aumento constante en el número de casos activos de Covid-19 en fechas recientes.

Explicó que aun cuando no se harán ajustes a las medidas sanitarias contra el Covid-19 que pudieran frenar la recuperación turística de Puerto Vallarta, se pondrá especial atención en el ingreso de personas (turistas) al municipio por cualquier vía: aérea, marítima o terrestre, para evitar un aumento drástico de contagios de coronavirus en la ciudad.

El gobernador dio un mensaje tras la reunión con los integrantes de la Mesa de Salud Jalisco, al adelantar que por este foco amarillo en el destino turístico se hará un planteamiento directo al presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, para dar seguimiento al comportamiento del virus en la ciudad y sus habitantes.

Señaló que por esta razón Puerto Vallarta será de especial atención al registrar un incremento constante en casos activos.

Sin embargo, dijo que el puerto sigue manteniendo los niveles bajos de ocupación hospitalaria, por lo que se hará un planteamiento directo al gobierno municipal para dar seguimiento al comportamiento del virus.

This div height required for enabling the sticky sidebar