Por Jorge Bátiz Orozco/Riviera Nayarit

Una increíble hazaña fue la que consiguió el colaborador del Grupo Marival, Juan Fonseca, al generar más de un millón de likes en redes sociales durante la campaña de búsqueda de boletos para la rifa que realizará esta gran empresa a sus trabajadores el próximo 12 de julio del año en curso.

El bellboy Juan Fonseca, con 21 años de colaborar de manera ininterrumpida con Grupo Marival, en su puesto como bellboy se puso la meta de generar un millón de likes en redes sociales consiguiendo la gran hazaña en tan solo 84 horas.

Para Juan, quien ya era acreedor a 21 boletos para el sorteo por los años que tiene laborando en la empresa, con otros 20 más se hubiera sentido con grandes posibilidades de ganar la rifa del auto Aveo 2023 que anunció el Consejo Directivo de Grupo Marival a sus colaboradores.

Sin embargo, tras publicar en redes sociales su fotografía con la leyenda “si me dan un millón de likes me regalan un auto”, generó una respuesta que en pocas horas ya se había hecho viral.

EXCELENTE RESPUESTA

De manera inesperada y totalmente fuera de cualquier posible previsión o imaginación, se comenzó a generar un número creciente por minuto de personas para darle like a la publicación que hizo Juan Fonseca, al grado de que ni él mismo entendía lo que estaba pasando, “esto se salió de las manos”, dijo el sorprendido y emocionado colaborador del Grupo Marival.

Completamente fuera de cualquier dimensión que pudieran haber previsto, la gente comenzó a responder y a correr la voz por medio de las mismas redes para que se apoyara la causa, para en menos de una semana lograr ese millón de likes.

Todo esto llegó a partir de la iniciativa de uno de los colaboradores del Grupo Marival, lo que resultó realmente grandioso, tanto para él, como para el Grupo hotelero que tuvo de esta manera presencia tanto en México como en otros países en los que también se unieron a ofrecer el apoyo a Juan Fonseca.

RECONOCEN GRAN PROEZA

Debido a esto, el Consejo Directivo del Grupo Marival tomó la decisión de reconocer la gran proeza, ofreciendo un auto, similar al que se va a rifar, a su Bellboy, agradeciendo a través de él a ese más de un millón de personas que se unieron para apoyar a la causa.

Un verdadero fenómeno fue el que desató en redes Juan Fonseca, quien dijo que por las noches tenía que apagar el celular ante la gran cantidad de notificaciones que le llegaban por minuto, hasta que su familia le dijo emocionada, “ya viste Juan, ya llegaste al millón”.

Esta gran acción deja como reflexión que una iniciativa de este tipo puede generar apoyos, que las redes sociales pueden tener verdadero interés y un poder específico que si se supiera  usar adecuadamente podría generar muchos beneficios para muchísima gente en el mundo.

“Estoy muy sorprendido, cuando me tomé la foto pensé que iba a buscar un millón de likes pero me parecía casi imposible, sin embargo, de inmediato se dio una gran respuesta, mi familia me decía a diario, ‘ya viste la cantidad de notificaciones, de solicitudes de amistad, de likes’, fue de esta forma como comencé a recibir invitaciones de otras ciudades de gente que se estaba sumando al apoyo, ‘cuando te entreguen el carro te vienes para darnos una vuelta’ me decían personas de diferentes partes de la República, y del mundo, hubo gente de Chile, de Perú de infinidad de lugares que me ofrecieron su apoyo”, señaló un sencillo y emocionado Juan Fonseca.

“Sentí que esto se salía de control, llegué a pensar si debía quitar la publicación cuando una mañana me dijeron, “ya viste, ya llegaste al millón”, agregó el bellboy del Grupo Marival.

Juan necesitó tan solo 84 horas para completar el millón de likes, recibió 12 mil 500 por hora, más de 200 por minuto.

IMPACTO, PROMOCIÓN

Y PRESENCIA HOTELERA

Para la empresa es una sorpresa gigantesca, indicó el Lic. José Antonio Ayala, director corporativo de Recursos Humanos, quien reiteró que “esto es algo que requiere un reconocimiento en particular, Marival a través de este impacto, ha logrado mayor presencia en diferentes países, desbordó las fronteras por una iniciativa”.

Esta fascinante historia fue platicada de manera entusiasta por el Lic. José Antonio Ayala, director corporativo de Recursos Humanos, quien apuntó que el año pasado comenzaron a planear la posada anual que ofrece Grupo Marival a sus empleados.

“Veníamos de una trayectoria de tres años en los que la convivencia, el acercamiento, la participación y los eventos en espacios físicos estaban restringidos por la cuestión del Covid, no nos podíamos acercar, convivir, así que nos pusimos como reto organizar un buen evento que nos diera la posibilidad de retomar ese ambiente de convivencia, ese elemento de identidad y de sentido de pertenencia de una gran familia como lo es el Grupo Marival, para así reencontrarnos en este ambiente donde no hay distinción de rangos ni jerarquías”.

35 AÑOS DE OPERACIONES

Indicó el Lic. Ayala que Grupo Marival está cumpliendo 35 años de operación en México, como grupo hotelero, por lo que decidieron anunciar dentro de la posada del grupo la rifa de un auto para los colaboradores, para celebrar el Aniversario y en reconocimiento a su trabajo ya que cada uno aporta lo suyo desde el lugar que le corresponde.

Gracias a que el Grupo Marival ha perseguido ese principio que provoca que sus colaboradores se sientan parte de, que no son uno más, sino que tienen ese sentido de pertenencia, es como ha llegado a donde está, dijo el directivo.

En agradecimiento a esto, el Consejo Directivo dio el anuncio de que sería rifado un vehículo para todos los colaboradores, lo que generó mucha expectación entre toda la familia Marival.

Decidieron los organizadores darle mucha transparencia al sorteo, por lo que realizaron el trámite ante la Secretaría de Gobernación a través de su Dirección de Juegos y Sorteos obteniendo el permiso correspondiente para que todo quedara claro y perfectamente establecido, así el proceso sería verificado por el interventor de la Secretaría.

El comité organizador tomó la decisión de ofrecer los boletos a todos los trabajadores en general, por medio de tres vías, una de ellas, la de antigüedad, así que cada uno de los trabajadores recibiría un boleto para la rifa conforme a los años que tuviera laborando en la empresa. De 45 días a un año, 1 boleto; de 1 año un día a 2 años, dos boletos y así, según la cantidad de años trabajados de manera ininterrumpida, serían los boletos que recibirían.

La segunda opción para recibir boletos sería reclutando personal, ya que sigue vigente la falta de mano de obra en el sector productivo de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y la tercera opción, sería con la promoción de likes a través de las redes sociales, ya sea Facebook o instagram, etc.

Fue de esta forma como el Bellboy, Juan Fonseca, mediante una gran iniciativa logró la gran hazaña que lo convirtió en el ganador de un auto, que recibirá el próximo 12 de julio junto al que obtendrá el ganador de la rifa, que sigue su proceso normal en la expedición de boletos a los participantes.

colaboradordegrupomarivallograhazanaenredes2 1024x682 - Grupo Marival reconoce a colaborador que consiguió hazaña en redes sociales
colaboradordegrupomarivallograhazanaenredes3 1024x682 - Grupo Marival reconoce a colaborador que consiguió hazaña en redes sociales

This div height required for enabling the sticky sidebar