Agencias/Israel

Harnaaz Sandhu, de la India, fue la ganadora del concurso Miss Universo 2021, que celebró este año la edición 70 del certamen.

Miss India, de 21 años, sucede en la corona a la mexicana Andrea Meza, quien tuvo el reinado de la belleza universal más corto de la historia que fue de marzo de este año a este 12 de diciembre de 2021.

Andrea Meza realizó su última caminata como Miss Universo, agradeciendo a quienes hicieron posible su reinado y resaltando sus labores en la promoción de la vacunación contra la Covid-19. Harnaaz aseguró que se inspiró en su madre, quien rompió generaciones de patriarcado para ser ginecóloga.

Sandhu es actriz y estrenará dos series limitadas en 2022. Actualmente estudia un máster en administración pública y ha dicho que busca empoderar a las mujeres. A lo largo de la competencia, Sandhu se destacó por su facilidad para imponerse en el escenario.

Miss Paraguay, Nadia Ferreira, quedó en segundo lugar y en tercero Lalela Mswane, Miss Sudáfrica.

Tras ser coronada, Sandhu expresó su felicidad con algunas lágrimas mientras sus compañeras la abrazaban y recibía los aplausos del público.

El evento se realizó en la ciudad de Eilat, en Israel, a la orilla del mar Rojo y fronteriza con Egipto y Jordania.

Previó a conocer a la nueva reina de la belleza, los artistas Harel Skaat, Valerie Hamati y Narkis interpretaron la canción «Hallelujah» en tres idiomas: inglés, hebreo y árabe, mientras las representantes de Paraguay, Sudáfrica e India desfilaron por última ocasión.

Cambio climático, belleza y equidad de género, fueron algunos de los temas que abordaron las candidatas que buscaban cumplir su sueño de portar la corona de Miss Universo.

MEXICANA, DÉBORA HALLAL, NO LOGRÓ COLARSE A LA FINAL

Débora Hallal, la representante de México en Miss Universo 2021, participó en la final del certamen celebrado en Israel.

La originaria de Los Mochis, Sinaloa, no logró colarse entre las 16 semifinalistas que aspiraban a la corona de Miss Universo.

En la primera ronda de la edición 70 del concurso se dieron a conocer las primeras semifinalistas, de entre 80 candidatas, según al veredicto de un jurado entre el que se encuentra la conductora de televisión Adamari López.

Débora Hallal ya no podrá traer de nueva cuenta la corona para México, pues hoy concluye el reinado de Andrea Meza, ganadora de la edición 2020 de Miss Universo.

El primer grupo de semifinalistas de Miss Universo 2021 estuvo integrado por Clémence Botino, de Francia; Valeria María Ayos, de Colombia; Nandita Banna, de Singapure; Brenda Andrea Smith Lezama, de Panamá y Michelle Marie Colón Ramírez de Puerto Rico.

Así como Chantel O’Brian, de Bahamas; Juri Watanabe, de Japón; Emma Rose Collingridge, de Gran Bretaña; Ellen Elizabeth Smith, de Estados Unidos y Harnaaz Kaur Sandhu, de India, las elegidas.

Los últimos nombres que se escucharon en el auditorio fueron los de Nguy’n Hu’nh Kim Duyên, de Vietnam; Thessaly Zimmerman, de Aruba; Nadia Tamara Ferreira, de Paraguay; Beatrice Luigi Gallarde Gomez, de Filipinas; Luiseth Emiliana Materán Bolaño, de Venezuela, y Lalela Mswane, de Sudáfrica.

ABAJO 11 - Harnaaz Sandhu es Miss Universo 2021
REINA 1024x1024 - Harnaaz Sandhu es Miss Universo 2021

This div height required for enabling the sticky sidebar