· Reconocen directores que situación de Acapulco ha favorecido a la región con turismo nacional y extranjero

Por Eugenio Ortiz Carreño

Hoteles y condominios de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta registran un notable aumento del flujo turístico e incluso advierten que está sucediendo algo que no pasaba anteriormente, que muchos turistas nacionales están reservando para pasar las fiestas de fin de año en la zona, porque no pudieron ir a Acapulco.

Incluso condominios como el desarrollo Bolongo tiene una importante ocupación de gente que ya está aquí para pasar sus fiestas navideñas, y de hecho muchas personas están volteando a Puerto Vallarta y a toda la Bahía de Banderas, como zona de destino, comentó la directora de ventas y mercadotecnia de ese desarrollo de Punta de Mita, Alejandra Vergara.

En el sector de hoteles familiares de la zona, se informó que entre semana están al 80 por ciento y fines de semana llega hasta el 100 por ciento, según dijo David Corso Baltasar, director del hotel Hampton by Hilton Nuevo Vallarta, uno de los hoteles para familia ubicado a la orilla de la carretera Federal 200.

Por otra parte, ejecutivos del hotel Occidental de Nuevo Vallarta, uno de los más antiguos en esa zona, está al 85 por ciento de 366 habitaciones y los fines de semana, sube al 90 por ciento, aunque ha registrado un flujo constante de turismo nacional desde hace dos semanas.

Esto es una muestra de lo que está sucediendo en la hotelería que incrementó la ocupación, y así sucede también en el ámbito de los condominios, dice Alejandra Vergara, y además es muestra de que están volteando a Puerto Vallarta y a toda la Bahía de Banderas como una zona de destino para comprar, por lo que se confía en que naturalmente se incrementará el número de compradores en la Bahía en general.

Por su parte, los desarrolladores confían en que el mercado más importante seguirá siendo Guadalajara y el Bajío, en ese orden, después está la ciudad de México y en general el mercado está muy fuerte, independientemente de situaciones atípicas derivadas de la situación económica y cuestiones político electorales que se viven.

This div height required for enabling the sticky sidebar