Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El pasado domingo 27 de junio se llevó a cabo el banderazo de inicio de la recolección de nidos y huevos de la tortuga marina, con el fin de salvar la especie tanto de depredadores humanos como no humanos, en las playas El Naranjo, del municipio de Compostela.

De esta manera se iniciaron de forma simbólica los patrullajes para recolectar los nidos de las tortugas marinas en Playa el Naranjo ubicada en el municipio de Compostela Nayarit cuya temporada de anidación es del mes de julio a diciembre de cada año.

En el acto que se llevó a cabo como cada año en la playa cercana a la Peñita de Jaltemba, estuvieron tanto Ricardo Villaseñor Llamas, Presidente de Grupos Ecologistas de Nayarit A.C, así como la regidora Ma. de Lourdes Núñez Blas, así como socios y voluntarios, entre los que se menciona a Armando Villaseñor Llamas, María Dolores Castañeda, Gerardo Villaseñor Castañeda; María Guadalupe Lazcano López, Rosadelia Villaseñor Lazcano, la señora Teresa Delgadillo, el señor José Santos Sánchez, la señora Isabella Hernández López, Mariela Hernández López, entre otros

VIENE BIEN LA TEMPORADA

Ricardo Villaseñor informó que esta temporada 2021-2022 parece que estará muy bien, ya que comenzó con lluvias en junio y eso es bueno para que la tortuga comience a llegar a depositar sus huevos y comencemos a recolectar los nidos para su protección.

Las actividades en el campamento consisten en recolección de nidos; liberación de crías, educación ambiental comunitaria, limpieza de playas e investigación.

Villaseñor Llamas agradeció a las empresas o asociaciones que apoyan esta labor ya sea de forma económica y otros en especie para poder lograr los objetivos para el cuidado y protección de la tortuga marina. Especial agradecimiento hizo a la Fundación Ecológica Biomar A.C y a Costa Canuva, entre otros.

This div height required for enabling the sticky sidebar