Por Rafael Camacho/Puerto Vallarta

Las noches de Art Walk en la Zona Romántica y Centro de Puerto Vallarta, se vuelven intensas, transgresoras, irreverentes pero muy interesantes y de un alto valor artístico, que nos invitan a ejercitar nuestra mente, nos reta el intelecto y en ocasiones, nuestros valores y convicciones a través de las propuestas artísticas de creadores noveles y otros no tanto.

En días pasados, el incansable artista y galerista Rodolfo Blanco, quien poco a poco se abre paso en el mundo empresarial del arte, gracias a su constancia y dedicación, presentó en su galería “The Starving  Artist Studio Gallery”, las propuestas de un par de artistas internacionales: Bruce LaBruce y Slava Mogutin.

Bruce LaBruce es un escritor, realizador cinematográfico y fotógrafo canadiense afincado en Toronto. Llamó la atención con la publicación de “cine queer punk” y ha realizado películas controvertidas que mezclan las técnicas del cine independiente con el cine gay, en las que intenta rechazar el machismo presente en las películas para adultos corrientes.

Por su parte, Yaroslav Mogutin, mejor conocido como Slava Mogutin, es un artista ruso radicado en Nueva York. Multidisciplinar, Salava es muy conocido por sus fotografías, escritos, videos, instalaciones, esculturas y pinturas. En todas sus creaciones suele dominar un poderoso tono monoerótico.

Como colofón de la noche, fuimos a Galería Uno a admirar la propuesta artística del maestro Marco Zamudio. Originario de la ciudad de México. Sus obras nos transportan a la época del Barroco, con el magistral manejo de los claros-oscuros, mezclados con técnicas contemporáneas, en donde entablamos un diálogo pasado-presente, admirando las bellas líneas del cuerpo humano.

Sin duda, Puerto Vallarta es una ciudad llena de valor artístico, hay que visitar estas galerías y enriquecer nuestro patrimonio cultural e intelectual.

This div height required for enabling the sticky sidebar