+ ¡Bienvenidos a un rincón paradisíaco que desafía la estacionalidad!

OPINIÓN

Por Marc Murphy (*) – Marc@MexicoPacificLifestyle.com

¡Hola a todos!

Aunque el destino turístico que conforman Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit es espectacular durante todo el año, lo cierto es que la temporada de invierno (de diciembre a marzo) sigue siendo el mayor periodo de afluencia turística. En medio del frío invierno, mientras el resto del mundo se enfrenta a nevadas y vientos helados, estos destinos mexicanos se erigen como un refugio perfecto, con un clima cálido y acogedor y temperaturas agradables que rondan los 24 a 28 grados Celsius.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Clima de Estados Unidos, el invierno en el hemisferio norte inicia el próximo 21 de diciembre del 2023, con el Solsticio, y durará 88 días, así que los viajeros tendrán mucho tiempo para conocer esta región del Pacífico mexicano.

De acuerdo con una investigación de Booking.com, la plataforma de viaje, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit se encuentra entre los cinco destinos más buscados por los mexicanos para las vacaciones, aunque también existe gran interés de los viajeros internacionales por visitar este destino durante sus vacaciones de invierno.

El encanto de ambos destinos es innegable. Riviera Nayarit, por ejemplo, es un destino que alberga múltiples microdestinos, desde los cosmopolitas Nuevo Vallarta y Punta de Mita, donde se concentran los grandes resorts de lujo, hasta pueblos más rústicos como Sayulita y San Pancho, cada uno con su identidad propia, sus actividades y sus eventos. Puerto Vallarta, por su parte, ofrece a los visitantes su Centro Histórico, el Malecón, la imagen de un pueblo típico mexicano, rodeado de montañas y de playas hermosas.

En esta región, la temporada de invierno trae consigo una serie de eventos que elevan la experiencia turística a un nivel superior. Desde celebraciones tradicionales hasta festivales de música y arte, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la rica herencia cultural, interactuar con locales y disfrutar de espectáculos únicos que solo se despliegan en esta época del año, como la temporada de avistamiento de ballenas, una experiencia fuera de serie que todo viajero debería experimentar al menos una vez en la vida, o la observación de aves, que es una actividad más relajada, con una estupenda oferta de tours en todo el corredor turístico, ya que además de miles de especies endémicas, cada año llega un gran número de aves migratorias a la región. Por supuesto, también hay una gran oferta para quienes gustan de actividades al aire libre, como el veleo, surf, kitesurf, golf y pesca deportiva.

Por todo esto y más, podemos decir que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son destinos invernales de primera categoría. Este rincón del paraíso mexicano desafía la noción convencional de que el invierno es la temporada para quedarse en casa, demostrando que hay destinos que florecen cuando el resto del mundo se adormece en la monotonía invernal.

Así que, ¿por qué esperar a que el calor del verano llegue? Este invierno, descubre la magia que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tienen para ofrecer y transforma tu escapada invernal en un recuerdo imborrable de sol, cultura y lujo asequible. ¡Prepárate para una experiencia que calentará tu corazón incluso en la temporada más fría del año!

(*) Especialista en consultoría y desarrollo turístico/inversión y gestión inmobiliaria.

This div height required for enabling the sticky sidebar