Por Norma A. Hernández/Puerto Vallarta

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Cabo Bahía Sur, va con todo en su visión global de hacer negocios al participar de manera destacada en la convención anual de la NAR (National Association of Realtors), realizada los días 17 y 18 de noviembre en Anaheim, California.

Patricia Virgen Alvarado, presidenta de AMPI Cabo Bahía Sur, con una visión global de hacer negocios, está convencida de que Puerto Vallarta, y en general la bahía de Banderas, son un referente nacional e internacional en el mercado inmobiliario, un destino que está marcando la diferencia respecto a otros destinos del país.

Derivado de lo anterior, una delegación de esta sección, encabezada por su vicepresidente, Juan Carlos Ramírez, estuvo presente por primera vez en este importante evento que reúne a unos 12 mil agentes de bienes raíces de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos y Canadá, y lo hizo con el apoyo de la marca Puerto Vallarta, posicionada ya en extranjero y administrada por el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, que dirige Luis Villaseñor Nolasco.

El objetivo es establecer relaciones y hacer negocios con resultados factibles, expresó Ramírez, quien además es director del Comité AMPI Global de la sección, un área recién creada por AMPI Cabo Bahía Sur que, como su nombre lo indica, tiene entre sus prioridades conectar con asociaciones inmobiliarias y clientes finales alrededor del mundo, para ofrecer servicios y brindar información importante sobre la compra de bienes raíces en México.

“En AMPI Cabo Bahía Sur tenemos una visión de compartir y hacer un negocio en red con otros agentes, sobre todo de Estados Unidos y Canadá. La estrategia es muy sencilla: un agente tiene la posibilidad de traer cinco clientes compradores o a veces el mismo agente compra, y cuando es latino o de origen mexicano es una doble motivación para ellos. Entonces, llegamos a un público de agentes porque sabemos que nos van a traer a cinco clientes motivados a Puerto Vallarta y la bahía”, reiteró Juan Carlos Ramírez.

MARCANDO UN PRECEDENTE

Por otra parte, dijo, esta es la primera vez que la región de la bahía de Banderas tiene presencia en esta convención, por lo que ya se está marcando un precedente, sobre todo porque también es la primera vez que el FIDETUR se involucra en el tema inmobiliario.

Juan Carlos Ramírez informó que, además de la delegación de AMPI CBS, estuvieron en la convención representantes de INTERCAM Banco, que es el banco que da el Mortgage (hipotecas), porque tiene un producto que solo puede vender a extranjeros que desean invertir en el país. También estuvo VACASA, que es el Property Management (administrador de propiedades) quien se encarga de que su nueva inversión no se convierta en una preocupación y, finalmente, MEXICOISYOURS | Bienes Raíces, que es una empresa que tiene una visión global y cuya estrategia es traer al cliente directamente de Estados Unidos y Canadá a Puerto Vallarta con el propósito de concretar inversiones en el destino.

LABORATORIO INTELIGENTE

Durante el evento, agregó, se implementó una especie de laboratorio en el que participaron las empresas ya mencionadas, con un stand creativo e “inteligente”, así como agentes especializados y preparados para brindar la información y soluciones a los compradores potenciales.

Por supuesto, todo lo anterior no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional del Presidente Nacional de AMPI, Ignacio Lacunza Magaña, y de la directora del Comité Global de AMPI Nacional, Gabriela Chargoy, quienes se encargaron de que los representantes de varios países visitaran el stand y conocieran la oferta inmobiliaria de este destino.

“El hecho de tener la marca de Puerto Vallarta hace la diferencia para la promoción del destino y la bahía, incluyendo las playas más bellas de municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, que forman parte importante de la región. Nuestras empresas pueden tener prestigio local e internacional, pero nunca como el prestigio de Vallarta como destino turístico”, reiteró Juan Carlos Ramírez.

Finalmente, el vicepresidente de AMPI Cabo Bahía Sur expresó su satisfacción de que a pocos días de la presentación en la NAR ya hay resultados, con la visita de los primeros compradores potenciales, quienes viajaron hasta esta región para conocer las propiedades que serán su segunda casa y constataron, además, la magia del destino.

“Este modelo va a ser replicable. Tenemos agendadas para el siguiente año convenciones en Nueva York, Las Vegas, y Nueva Orleans, entre otras ciudades, además de que vamos a integrar a más asociados de AMPI CBS, por lo que hacemos una cordial invitación para que se unan a este pensamiento global que tenemos para hacer negocios con la gente de todo el mundo, en beneficio de Puerto Vallarta y la región”, concluyó.

GLOBAL

La National Association of Realtors (NAR) es la asociación comercial más grande de Estados Unidos, que representa a más de 1.5 millones de miembros, incluidos los institutos, sociedades y consejos, involucrados en todos los aspectos de las industrias de bienes raíces residenciales y comerciales de los Estados Unidos y Canadá y con la mayor representación global con sus diferentes delegaciones.

sectorinmobiliariodevallartayriviera2 1024x755 - La región, referente internacional en el mercado inmobiliario
sectorinmobiliariodevallartayriviera3 1024x768 - La región, referente internacional en el mercado inmobiliario
sectorinmobiliariodevallartayriviera4 576x1024 - La región, referente internacional en el mercado inmobiliario
sectorinmobiliariodevallartayriviera5 - La región, referente internacional en el mercado inmobiliario
sectorinmobiliariodevallartayriviera6 - La región, referente internacional en el mercado inmobiliario
sectorinmobiliariodevallartayriviera7 1024x768 - La región, referente internacional en el mercado inmobiliario
sectorinmobiliariodevallartayriviera8 1024x768 - La región, referente internacional en el mercado inmobiliario

This div height required for enabling the sticky sidebar