Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En este nuevo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados que dio inicio el pasado jueves en la sede del Poder Legislativo, la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en la XXXIII Legislatura, muestra interés por varias iniciativas de ley, entre ellas, la reforma a la Ley de Pensiones y Jubilaciones del Estado de Nayarit, que trae un grave desfalco.

Al respecto, el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria de MC, José Ignacio Rivas Parra, comentó que aparte de las modificaciones a la Ley de Jubilaciones y Pensiones del Estado de Nayarit, hay interés por el tema de los estacionamientos para discapacitados y reformas al Tribunal de Justicia Administrativa en beneficio de la sociedad nayarita.

Incluso, vienen cambios a la Ley de Desarrollo Urbano y Ecología, así como a la Ley de Jubilaciones y Pensiones del Estado. “Ahí sí va a estar bueno. Hay que analizar y ver que trae un quebranto financiero grave; hay que ver que es lo que hay en la actualidad y ver porqué se generó este daño al erario público y lo más importante, quién es el culpable de eso y dónde quedó ese dinero”, apuntó.

Mientras tanto, como representante popular, en la labor que realiza en territorio, los ciudadanos les solicitan gestionar rehabilitación de calles y en materia de salud, medicamentos, sillas de ruedas, además de la queja de que no recibieron atención en alguna clínica u hospital, dijo.

Asimismo, Rivas Parra comentó que también dan atención a la demanda de padres de familia y estudiantes, en torno a los ingresos a la Universidad Autónoma de Nayarit, donde por la saturación de algunas carreras como medicina o derecho, muchos jóvenes que quedan fuera, buscan una nueva oportunidad para continuar con su formación a nivel profesional.

En este caso, indicó que, como legislador, le corresponde en apoyo a padres de familia, ir a tocar puertas y entiende, que hay flexibilidad en algunas carreras porque la carga estudiantil no es tan pesada.

Sin embargo, señaló que, en la Unidad Académica de Medicina y en Derecho, la demanda supera al número estudiantes que buscan ingresar a esas carreras y quedan fuera tras no lograr el puntaje requerido para su admisión.

Por ello, la gestión se tiene que hacer ante las autoridades universitarias, a fin de ver la posibilidad de que se inscriban en algunas otras carreras, concluyó el legislador de Movimiento Ciudadano.

This div height required for enabling the sticky sidebar